Por 15 lempiras de tasa bomberil no funciona estación de bomberos de Sabanagrande F.M.

Tras producirse el incendio de una vivienda en el barrio El Tule de Sabanagrande en horas de la mañana de este domingo se produjeron diferentes reacciones por parte de los pobladores de la zona sobre el porqué de el no funcionamiento de una estación policial de bomberos que esta ubicada en la comunidad de La Trinidad.


De inmediato La Puerta al Sur, el primer y único periódico digital de la zona sur de Francisco Morazán entrevistó al capitán Nelson Barahona del Cuerpo de Bomberos, quien de manera contundente expresó que el problema radica en que la población esta reacia a pagar la cantidad aproximada de 15 lempiras como una tasa para que el proyecto entre en funcionamiento.


A esto sumó algunas posturas encontradas entre pobladores de otros municipios cercanos que saldrían beneficiados y que tendrían que sumarse a este esfuerzo par evitar tragedias como las ocurridas hoy.


Explicó que autoridades del benemérito Cuerpo de Bomberos han estado presentes en diferentes cabildos abiertos y, en cierta oportunidad, se llego a la aprobación del mismo; pero ante la no unanimidad del mismo, se quedo de volver a socializarlo sin hasta el momento obtener una respuesta positiva.



Con la ejecución de la Estación de Bomberos en un incendio como el sucedido, la presencia de las unidades para sofocarlo llegarían de manera inmediata evitando con ello una tragedia mortal, concluyó Barahona.


Al momento el Cuerpo de Bomberos reporta daños materiales totales en la vivienda, quemaduras de gravedad del señor Alejandro Ávila quien se encuentra siendo asistido en un centro hospitalario de Tegucigalpa MDC.


Asimismo, se realiza la investigación de la verdadera causa que originó el siniestro, que según testigos, se pudo originar en un cortocircuito eléctrico.


Los pobladores son del criterio que ya es el momento que tanto las autoridades del cono sur de Francisco Morazán, dueños de negocios, instituciones públicas y privadas y la Sociedad Civil en general deben dejar las controversias y echar andar este anhelado proyecto.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672