A conocer la cultura y gastronomía de nuestros pueblos en feria intercultural “Produciendo Seremos

El evento cultural se llevará a cabo en Sabanagrande, Francisco Morazán, este sábado 18 de agosto y es promovido por alumnos, maestros y personal administrativo del Instituto Superación.

En una proyección social hacia la comunidad, alumnos, maestros y personal administrativo del Instituto Superación de Sabanagrande, Francisco Morazán, desarrollarán este sábado 18 de agosto del presente año la gran feria “Intercultural Produciendo Seremos Mejores” que tienen como fin primordial promover las diferentes tradiciones y costumbres de varias regiones de honduras.


La actividad cultural iniciará a las 09:00 A.M., con un desfile hípico por las principales calles del casco urbano de la ciudad de las rosquillas que sera amenizado por la banda marcial de la institución educativa; para luego, en el parque central desarrollar una serie de eventos artísticos.

Alumnos del Superación explicaron a la Puerta Al Sur que estarán a la disposición de los visitantes 13 champas que representarán el arte, tradición, gastronomía y cultura de esas regiones del país.


En ellas los pobladores podrán degustar la variedad de comidas propias de la zona y podrán apreciar a través del ingenio de los estudiantes la geografía y la riqueza histórica de los pueblos hondureños.


Al final del evento un jurado calificador procederá a premiar los tres primeros lugares que serán calificados tomando en cuenta cada uno de los detalles, esmero e inspiración con que los alumnos de diferentes áreas de estudio del centro educativo se lucieron durante su exposición cultural.


Con este tipo de actividades el Instituto Superación promueve la enseñanza práctica científica que a diario reciben los educando en sus aulas de estudio; al tiempo, que incorpora a la sociedad,obras de compromiso social educativo como fuente del saber, el talento y el progreso.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672