Futuras egresadas de la UPNFM desarrollan importante proyecto como práctica profesional

Una gestión realizada por futuras docentes en la licenciatura de Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, hizo realidad el sueño de los niños del Kínder Ana Joaquina Rodas del centro de Sabanagrande, Francisco Morazán, de recibir sus clases en un ambiente adecuado y con las comodidades óptimas para el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje que se imparte en ese centro de estudios.


A través del apoyo de la fundación CEPUDO, las jóvenes Daniela María Gómez y Mersy Fabiola Mairena lograron que dos aulas de dicho centro fuesen acondicionadas con material didáctico y escritorios para los mentores, como una motivación para que ellos, impartan a sus educandos las primeras letras del abecedario en un clima agradable y placentero.


Asimismo, las salas de atención escolar a los niños fueron debidamente amuebladas con pupitres y mesas de trabajo con un colorido que despierta el asombro y la alegría de los inocentes.

La Fundación CEPUDO es un programa que promueve el desarrollo de proyectos autos sostenibles en Honduras integrando a las comunidades en diferentes áreas de desarrollo agrícola, educativo, recreativo, entre otros.


Aunado a esto, el Kínder fue beneficiado con la reparación y mejoramiento del área de juegos infantiles por medio del proyecto personal de práctica profesional 2 presentado por las futuras licenciadas en Pre-escolar de la UPNFM, logrando con ello, beneficiar a unos 52 niños pertenecientes a dos secciones de la institución educativa.


En la entrega del anhelado proyecto sirvieron de testigos representantes de la Corporación Municipal de Sabanagrande, el director municipal de educación Rony Zelaya, maestros, escolares y padres de familia.


Este tipo de actividad sirve como ejemplo de acción solidaria en beneficio de nuestra niñez, mismo, que debería ser tomado en cuenta para que a través de los jóvenes que están a punto de egresar de diferentes áreas profesionales, las autoridades locales y de gobierno les brinden el apoyo a fin de que ellos sean gestores de otros proyectos similares.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672