Selección hondureña de fútbol para amputados viaja a Costa Rica

Ellos jugaran con el alma y el corazón por nuestro país en tres partidos de fogueo que sostendrán en esa nación centroamericana


A partir de este viernes 17 de agosto del presente año, la Selección de Fútbol de Amputados de Honduras nos representará en una serie de partidos amistosos en la hermana República de Costa Rica, evento al cual han sido invitados por la Asociación de Fútbol para Amputados de ese país centroamericano.


Durante su gira, la ocena hondureña jugará tres partidos de fogueo con miras a su participación en otros certámenes deportivos en otras naciones del mundo.


Para el día viernes a partir de las 08:00 P.M. se medirá a la selección local de Costa Rica en el Estadio Nicolás Masis de Escazú, siendo su primera presentación en esa región.


Posteriormente el sábado 16 y domingo 17 desarrollará otros encuentros deportivos en diferentes escenarios de Costa Rica.


La delegación hondureña que parte este miércoles 15 de agosto está conformada por 15 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico, que durante muchos meses han sido sometidos a una férrea disciplina de entrenamientos para afrontar los compromisos antes detallados.


Entre la plantilla hondureña, se destaca el jugador Leonel Banegas, quien, dijo a través de La Puerta al Sur, que su principal objetivo al practicar este deporte es motivar a las personas que tienen una discapacidad para que cumplan sus sueños a base de disciplina y fe en Dios.


“Esperamos dejar una buena imagen en las diferentes presentaciones que haremos en Costa Rica, hemos tenido una preparación técnico y física por lo que creemos que desempeñaremos un buen papel y dejaremos una imagen de que a pesar de nuestras discapacidades podemos romper ese mito de desesperanza ante la adversidad”, concluyó Banegas.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672