Todos a participar y apoyar la Primera Gran Maratón Cerro de Hula - Santa Ana, Francisco Morazán


Este próximo domingo 19 de agosto del presente año, se realizará la Primera Gran Maratón Cerro de Hula, donde todos los ciudadanos podrán participar en las modalidades de 6 y 12 kilómetros.

Durante el recorrido, los participantes podrán disfrutar del encanto de una ruta turística que desde el Cerro de Hula conduce al municipio de Santa Ana Francisco Morazán.

Con el desarrollo de este evento los organizadores pretenden que los pobladores de la zona centro sur del departamento de Francisco Morazán y otros sectores puedan admirar y ser partícipes a través de este deporte del confortable ambiente climático y natural propio de la región.

Además del ejercicio, el corredor podrá observar la diversidad de flora, fauna y bellos paisajes turísticos que rodean la zona; entre ellos, uno de los parques eólicos más grandes de Honduras.

Santa Ana se ubica a unos 20 minutos de Tegucigalpa, capital de Honduras y colinda al norte con el Distrito Central, por el sur con el municipio de Sabanagrande, hacia el oeste con San Buenaventura y al este con Ojojona.

El señor Edgardo Vásquez, uno de los coordinadores del evento tras agradecer la colaboración al Primer Periódico Digital de la Zona Sur de Francisco Morazán, "La Puerta al Sur", invitó a todos los pueblos vecinos a que participen en esta maratón que iniciará a partir de las 06:00 A.M. en la zona conocida como El Cruce de el Cerro de Hula.

Por su parte, Ibania Avila una de las participantes, nativa de Tegucigalpa, dijo sentirse satisfecha tras reconocer la ruta a seguir por lo que exhortó a los capitalinos a que también digan presentes en se evento.

Los médicos Gracia Linares y Alexander Avilez aconsejaron que es importante que los ciudadanos participen de este tipo de actividades que conllevan el control de su peso corporal.

Además, ayuda a regenerar la masa muscular, fortalece los huesos, combate el estrés, la ansiedad y mejora el sistema cardiovascular, y respiratorio, agregaron.

Posterior a la actividad se procederá a premiar a dos categorías en femenino y los primeros tres lugares de masculino.

Los interesados en este evento atlético pueden llamar a la línea celular 32091223 donde podrán inscribirse y obtener su kitt personal que identificará al evento.

La utilidad económica de la carrera servirá para amortiguar los gastos de viaje de un grupo de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial en Panamá con motivo del encuentro con el Papa Francisco en enero del próximo año.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672