Nombran nuevo Director de Educación Municipal de Sabangrande F.M.

Este jueves en horas de la mañana tomo posesión del cargo de Director Municipal de educación del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, el licenciado y catedrático Rony Miguel Zelaya Díaz.


Zelaya Díaz se venía desempeñando como catedrático del área de agropecuaria en el Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán y, desde esta fecha, mediante oficio legal emitido por la Subdirección de Talento Humano de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, ha sido nombrado para rectorar los diferentes procesos educativos en las aldeas y caseríos de Sabanagrande.


Consultado por la Puerta al Sur, el nuevo Director Municipal de Educación expresó que continuará con el desarrollo de los programas ya establecidos, así, como otros que sean necesarios para lograr estándares sobresalientes en la zona en materia de enseñanza académica.

Aseguró que antes de ocupar su puesto efectivo a partir del 6 de agosto del presente año, dialogó con varias organizaciones y sectores de la sociedad civil de la zona a fin de conocer e interactuar sobre la problemática educativa y de esta manera buscar soluciones conjuntas a la misma.


Preguntado sobre el porqué de un cambio repentino en esa Dirección ya que hace unos meses había sido nombrada la licenciada Aracely Zelaya en ese cargo, explicó que ella solamente ocupaba ese cargo de manera transitoria.


Sobre quien cubrirá sus clases en el IGTFM dijo que la persona ya está nombrada y que a partir del lunes 13 de agosto se hará presente a impartir las cátedras que a él le correspondían.


En el acto se hicieron presentes los directores y directoras de los diferentes centros de educación básica de Sabanagrande ubicados en las diferentes aldeas y caseríos.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672