Estudiantes del ITGFM de Sabanagrande demuestran sus habilidades en Feria Científica 2018

El ingenio, el aprendizaje y el talento de los estudiantes del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán (ITGFM), de diferentes áreas académicas en el campo científico, se puso en práctica este viernes con el desarrollo la gran “Feria de Ciencia y Tecnología 2018”.


Los jóvenes estudiantes, con el asesoramiento de maestros de la institución, inventaron y expusieron unos 80 proyectos grupales que están siendo expuestos a todo el conglomerado estudiantil del ITGFM como muestra real de la enseñanza recibida en sus aulas de estudio.


Con esta actividad, las autoridades del ITGFM pretenden que los estudiantes participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y con ello promover el espíritu investigativo tan necesario para su carrera profesional.


La maestra Delmy Rivera una de las principales coordinadoras del evento, expresó a la Puerta al Sur que con este tipo de actividades se pretende que los alumnos demuestren con la práctica los conocimientos adquiridos en la clase y que cada uno de ellos se conciencien de la importancia de las ciencias para el desarrollo de las comunidades.


Esta es la octava feria que se desarrolla en el ITGFM y en la que participan alumnos de las modalidades de Ciencias Naturales, Informática, Contaduría y Finanzas en el Área de Mercadotecnia y la de investigación con los alumnos de Bachillerato en Ciencias y humanidades.


Tras la exposición de los proyectos, un jurado calificador determinará los tres primeros lugares en las diversas áreas de estudio; para luego, ser premiados por su destacada participación en el evento de carácter científico.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672