Madre hiere a su hijo tras una discusión familiar

Este inusual hecho se da en el inicio del mes de la familia lo que debe exhortarnos a reflexionar sobre el verdadero papel que debemos desarrollar como guías en nuestros hogares. En otro suceso similar en el departamento de Lempira otra madre fue capturada en las últimas horas por la Policía Nacional sospechosa de intentar dar muerte a su hijo recién nacido.

La Paz, La Paz.

Una discusión entre una madre y su hijo menor de edad dejó como resultado que éste último recibiera una herida producida por arma blanca tipo cuchillo reportó este miércoles la Policía Nacional.


En el Barrio La Granja de la ciudad de La Paz se informó que un menor de edad fue lesionado con arma blanca tipo cuchillo por lo que agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones del hecho hasta dar con el paradero de la principal sospechosa del atentado criminal.


En el barrio La Trinidad de La Paz, los agentes policiales procedieron a la detención de la señora Maribel Sánchez Hernández de 35 años de edad como responsable de la comisión del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de su propio hijo, un menor de 16 años de edad.


El informe policial determina que el martes 31 de julio del presente año a eso de 06:10 P.M. se tomó nota de una persona herida por arma blanca en el Hospital Roberto Suazo Córdoba; por lo que, de inmediato se iniciaron las indagatorias sobre el caso.


Tras investigaciones de campo, los agentes identificaron y ubicaron a Sánchez, madre del ofendido, como la sospechosa del hecho.


El inusual acontecimiento se habría originado cuando el menor sostuvo una discusión con su madre, quien, en un ataque de cólera le infirió una herida con un cuchillo en el antebrazo derecho.


Asimismo, este miércoles la Policía también informó del arresto de otra madre en el municipio de San Andrés, Lempira, de nombre María Maura Gómez Castillo de 24 años de edad por suponerlo responsable del delito de Infanticidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de un recién nacido quien presenta una herida grave a la altura de su cuello.


Estos hechos, según especialistas, deben de provocar una reflexión en la sociedad hondureña para determinar cuales son los orígenes de estos hechos violentos que se están dando en los últimos días en el interior del grupo familiar.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672