Muere “Doña Juanita”, considerada la dama más longeva de Sabanagrande


En medio de la tristeza de familiares y amigos, este día en horas de la madrugada se reportó el lamentable deceso por causas naturales de la señora Juana Almendares, considerada la mujer más longeva de la ciudad de Sabanagrande y quizá de la zona sur del departamento de Francisco Morazán.


Doña Juanita como cariñosamente se le conocía, dejo de existir luego de padecimientos de salud propios de su edad que este día le ocasionaron su muerte en su casa ubicada en el barrio Suyapa de la ciudad de “las Rosquillas”.


El pasado 13 de julio sus familiares más cercanos, celebraron en medio de la alegría una santa misa realizada en la Iglesia El Santo Rosario de Sabanagrande el 105 aniversario de vida de doña Juanita. Minutos, horas, días compartidos siempre con la expresión afable y una sonrisa que era cotidiana en su semblante.


La Puerta al Sur en el mes de mayo de este año, con motivo de conmemorarse el Día de la Madre visitó a Doña Juanita como un tributo a sus 86 años de responsabilidad, esmero y ejemplo de vida para sus hijos, nietos y bisnietos.


Los restos mortales de quien brillará en los anales de la historia venidera como una de las damas más longevas del cono sur de Francisco Morazán están siendo velados en la que por muchos años fue su residencia localizada en el barrio Suyapa.


Para mañana miércoles, sus familiares han informado que como preámbulo a su funeral a realizarse en el Cementerio General de su querida Sabanagrande, se llevará a cabo, un acto litúrgico a partir de las 03:00 de la tarde en el que se rogará a Dios por su eterno descanso.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672