En Ojojona, Integrantes de asociación ilícita dedicada al narcomenudeo son detenidos por agentes de


Ojojona, Francisco Morazán.

Este miércoles la Policía Nacional informó sobre la captura de un grupo de jóvenes por la comisión del delito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.


El informe policial detalla que desde hace unos días se le seguía la pista a un grupo de distribuidores de estupefacientes que opera en la comunidad de Ojojona y sus alrededores; por lo que mediante vigilancia y seguimiento, en la aldea Cofradía de este municipio se logró el arresto de los ciudadanos:

  1. Allan Mauricio Hernández Gonzales de 21 años de edad, originario de Ojojona y residente en la aldea Justerique. A él se decomisó varias bolsas conteniendo en su interior supuesta marihuana y un teléfono celular

  2. Brayan Javier Aguilar (21), originario de Ojojona y residente en el barrio El Cementerio a quien se le incautó trece bolsitas transparentes conteniendo supuesta marihuana y una motocicleta, color negro con placas MAC 5707.

  3. Roberto Jesús Castillo (18), originario de Ojojona y residente en el barrio Justerique, mismo que se le encontró en posesión de once bolsitas transparentes conteniendo hierba seca marihuana.

Según información brindada por los agentes policiales, los jóvenes detenidos son parte de una asociación ilícita dedicada a la venta de droga y sus modus operandis es utilizar el medio de transporte tipo motocicleta para realizar el ilícito.


La Policía del sector anunció que los tres detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa M.D.C., para que respondan legalmente ante la Fiscalía por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y asociación ilícita en perjuicio de la salud y seguridad de la población del Estado de Honduras.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672