Reina del ITGFM: "como jóvenes debemos prepararnos y vencer las barreras del futuro"



A vencer las barreras que presenta el mundo actual y caminar por los senderos del bien fue la exhortación que hizo la reina de los estudiantes del Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán, ITGFM, de Sabanagrande Alma Escoto a toda la juventud una vez ser coronada como la nueva soberana de esa institución educativa este sábado 7 de julio del presente año.


En entrevista a este medio de comunicación digital, la hermosa joven de apenas 14 años de edad se mostró segura y entusiasta definiendo muy bien sus metas profesionales de llegar a ser una Administradora de Agro negocios.

La nueva novia del ITGFM hizo un llamado a todos los jóvenes a no rendirse ante los momentos difíciles que atraviesa el país y buscar cada día ser brillantes en su carrera estudiantil, a demostrar que están siendo formados para enfrentar la vida en un mundo en el que les toca brillar ante la ciencia de la tecnología que muchas veces absorbe la fantasía juvenil.


Dijo que la población debe de quitarse ese prejuicio que porque una mujer es bella no tiene inteligencia y, a manera de ejemplo, expresó su satisfacción de ser una de los tres primeros lugares con el mejor índice académico del ITGFM.


En el conversatorio con la Puerta al Sur la joven se mostró soñadora e inquieta por sortear esos enigmas que presenta la vida en época de adolescencia, esos que muchos con el devenir de los años hemos logrado vencer y ser ejemplo de superación para las nuevas generaciones.


Así fue el final del diálogo con Alma Escoto, con una mirada a la distancia por alcanzar el éxito… esa misma que se tradujo en una expresión de ánimo a toda la juventud a luchar por ser parte de ese cambio social que tanto necesita el país en sus diferentes aspectos culturales, sociales y políticos.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672