En exclusiva, conozca el futuro de Miss Sabanagrande e interioridades de su participación en Miss Ho

La Puerta al Sur, el primer periódico digital de la zona sur de Francisco Morazán, en exclusiva conversó con la joven Angie Gabriela Vigil Nieto tras su destacada participación en el certamen Miss Honduras Mundo 2018 como representante de la ciudad de Sabanagrande, Francisco Morazán.


Angie habló abiertamente sobre la experiencia vivida como primera señorita en ostentar tan alta distinción y según, sus propias palabras, estaría dispuesta a heredar a una de las tantas bellezas que actualmente incursionan y se ilusionan con el arte de la pasarela.


Durante el conversatorio Angie nos dio su punto de vista sobre el certamen Miss Honduras Mundo 2018 realizado recientemente en la ciudad de La Ceiba, de sus interioridades y de sus vivencias en un mundo en el que muchos creen que es una fantasía para mujeres de alta alcurnia.


A continuación la plática con Angie.


Puerta al Sur: ¿Cuénteme y ahora de aquí para adelante que puede esperar la gente de Sabanagrande de Angie?


Angie Vigil/R. Primero Dios y pueda realizar mi viaje a Ecuador y representar a mi gente; no solo de Sabanagrande si no de Honduras de la mejor manera y demostrar que somos un país cinco estrellas.


PS. ¿Hay muchas jóvenes entusiasmadas con esto del modelaje en Sabanagrande y otros municipios del cono sur de Francisco Morazán…Usted piensa que hay espacio para ellas?


AV/R. Claro que sí, con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr en la vida. Me encantaría que el próximo año hubiese otra participante representando a nuestra bella Sabanagrande u otro municipio cercano. Nuestra tierra está llena de mujeres bellas con mucho potencial hay que motivarlas.


PS ¿Estaría dispuesta apadrinar y descubrir la persona ideal, cree usted que si hay algún prospecto?


AV/R. No sólo uno, hay muchos prospectos y claro que sí, dentro de mis posibilidades lo haría con gusto, hay que darle paso a la mujer no solo por su encanto, en esto pesa mucho su inteligencia, el saber desenvolverse y estar segura de lo que somos y pretendemos como mujer.


PS. ¿Qué experiencia obtuvo en el Miss Honduras Mundo 2018 y como cataloga este evento?


AV/R. Fue una de las experiencias más bonitas, como dice el lema de Miss Honduras Mundo: “La belleza es la fuerza de mi vos”, eso me enseñó este evento; por lo tanto, lo catalogo como una organización seria, enfocada en resaltar lo bello de nuestro país no hay de que quejarme.


PS: ¿Por qué cree usted que Sabanagrande siendo su primera participación llegó a estar entre las 10 finalistas y lograr una distinción?


AV/R. Eso demuestra mi esfuerzo, mi preparación de meses fue muy exigente pero obtuvimos lo que nos propusimos. A mi alrededor hubo muchas personas que me ayudaron en temas de pasarela, oratoria e imagen personal. Pero; creo que la distinción se centró en las ganas de cumplir un sueño y el compromiso de dejar en alto el nombre de Sabanagrande.


PS. ¿Usted cree que con su participación rompió ese tabú de que pueblos como Sabanagrande no estaban en la lista de los organizadores de la catadura de un evento como el Miss Honduras Mundo?


AV/R. Pienso que la organización tomo la mejor decisión en dejarnos resaltar la belleza de nuestro lugar natal, no puedo explicar el orgullo que sentí al portar esta banda con el nombre de mi tierra natal y con ello abrir una puerta a otras jóvenes que desean hacerlo, la realidad es que todo se logra cuando se desea, cuando hay espíritu…considero que el tabú está roto listo para que otras señoritas se ilusionen.


PS ¿Es cierto que Angie no se llevaba mucho con la joven de Sabanagrande que representaba al departamento de Valle, escuche esos comentarios entre la gente, no les vi una foto juntas, no compartían mucho siendo del mismo lugar… habría un grado de celos por ser de la misma tierra?


AV/R No no no no… de inmediato me envía una foto posando juntas y prosigue: claro que nos llevábamos, quiero decirle que tuve la oportunidad de conocerla más dentro del certamen. Si no compartíamos tanto fue porque no quedamos en la misma habitación y nos tocaban diferentes maquillista, diseñadores… Además nos separaron en cuatro grupos, yo era del primero y Daniela del cuarto, como pudo apreciar en la pasarela final ella era una de las últimas, algo más, la mayoría de las actividades eran por grupo eso dificultó nuestra convivencia.


PS ¿Que más le impactó de sus participaciones en las diferentes visitas oficiales que hicieron?


AV/R Una de las actividades que más me gustó fue visitar el asilo de ancianos, allí tuve la honra de conocer al señor Antonio Canela Díaz, un gran escritor e historiador hondureño originario de esa ciudad de La Ceiba.


PS ¿Sabanagrande no era un lugar reconocido para la gente en estos eventos, que percibía usted cuando la gente escuchaba ese nombre?


AV/R En realidad la mayoría si habían escuchado de Sabanagrande algunos conocían y otros no. Siempre les contaba un poco de nosotros, de nuestra cultura y les invitaba a visitarnos y conocer su iglesia de estructura colonial, el bello parque, el famosos sitio donde se llevó a cabo la Gran Batalla de La Trinidad, su variedad de artesanías y por supuesto saborear las deliciosas rosquillas.


PS ¿De sus tres pasarelas cuál cree que fue su mejor participación?


AV/R Todas, disfrute cada una de ellas con esmero y responsabilidad con la meta puesta en dejar a Sabanagrande en alto…PS ¿pero cuál cree que se lució más?..AV/R Insisto, en todas.


PS ¿Para usted que significa el nombre del señor Eduardo Sablat?


AV/R Para mí es una persona realmente admirable, no cualquiera se hace cargo de una de las organizaciones más importantes del país. Una persona que con su trabajo se ha ganado el respeto de muchas personalidades a nivel nacional e internacional… mi respeto y gratitud para él.


PS ¿Una de las participantes, Miss Tegucigalpa se quejó de la organización del evento y dijo haber malos tratos usted diría lo mismo?


AV/R Cada quien tiene experiencias diferentes. En lo personal fue una excelente ventana para mi futuro, puedo decir con toda seguridad que allí conocí personas extraordinarias trabajando en equipo para resaltar la belleza de Honduras, cuando se nos consigna la oportunidad de participar desde ese momento se nos deja claro las reglas del juego.


PS ¿Cómo eligen a las candidatas al Miss Honduras Mundo?


AV/R Mediante un procedimiento de casting personal en el cual ellos determinan si tenemos los requisitos que exige la organización


PS ¿Última, qué planes tiene para seguir resaltando el nombre de Sabanagrande, y lo otro cómo costeará Angie sus gastos en su próximo viaje a Ecuador?


AV/R Bueno, sobre los gastos le diré que la organización nunca deja sola a sus Reinas y para los próximos días tengo planificado algunas actividades que posteriormente daré a conocer; tanto para dejar en alto el nombre de Honduras como a Sabanagrande en próximas participaciones.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672