Instituto José de la Paz Herrera de Opimuca, Francisco Morazán, campeón de la zona Centro Sur-Orien


El Instituto José de la Paz Herrera de la comunidad de Opimuca, La Venta Francisco Morazán, representará a la zona Centro Sur-Oriente tras quedar campeón de esta zona durante las competencias estudiantiles en la rama de fútbol realizadas en días recientes.


Para lograr el título, el Paz Herrera en primera instancia eliminó al Instituto Modesto Rodas Alvarado de la Venta F.M.; para luego, pasar a una segunda etapa que se desarrolló en el Estadio Vicente William de Choluteca donde se enfrentaron los representativos de El Paraíso, Valle y Choluteca.


Allí, el Paz Herrera se midió al representativo del departamento de El Paraíso, logrando pasar a la gran final y enfrentándose al Instituto Mateo Molina que venció en mesa al Felipe Agustinos del departamento de Valle.


El día viernes 15 de junio se llevó a cabo en la comunidad de Opimuca, la gran final para definir el representante de la zona Centro Sur-Oriente entre el Mateo Molina y el José de la Paz Herrera en el que después de 90 vibrantes minutos quedaron empatados 2 x 2 por lo que fue necesario definir el resultado en lanzamientos de doce pasos.

Es esta vía, el Paz Herrera logró coronarse campeón de esta zona mediante un marcador en penales de 4 x 2.


Ahora el flamante monarca se enfrentará en la etapa final a los campeones de cada región del país, evento que se desarrollará en la ciudad de El Progreso, Yoro, en fechas aún por definir.


Los finalistas de esta última competencia representaran a Honduras en el certamen de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos a realizarse en los próximos meses con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos de la región.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672