Una de ellas será la Novia de los Estudiantes del IGTFM

En conmemoración al Día del estudiante que se celebrara este próximo 11 de junio autoridades del Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán (IGTFM), con el apoyo de la sociedad de padres de familia, llevarán a cabo este lunes la presentación de las candidatas a Novia de los Estudiantes de este centro de estudios públicos.


El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 AM, en el edificio de este instituto ante la presencia de más de 800 alumnos, que admirarán la belleza de nueve candidatas en representación de las áreas de Ciclo Básico Técnico y de los Bachilleratos Técnicos Profesionales y de Humanidades.


Luego de la presentación formal ante sus compañeros de colegio el próximo sábado se realizará la elección de la nueva soberana del IGTFM; para posteriormente, ser coronada el 30 de junio en una fiesta de gala amenizada por un grupo musical de la ciudad capital.


El día del estudiante hondureño se conmemora cada 11 de junio en memoria al natalicio de José Trinidad Reyes y Sevilla, precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Reyes, que nació un 11 de junio de 1797 y más conocido popularmente por muchas generaciones como “El Padre Trino”, debido a su trayectoria estudiantil enmarcada a la lectura y doctrina de la fe católica, aprendió el idioma latín, obtuvo el título de Bachiller en Filosofía, Teología y Derecho Canónico en la ciudad de León, Nicaragua y en 1820 se ordenó como Subdiácono, momento que dio inicio a su vida en el sacerdocio.


Al Padre Trino se le atribuye impulsar en su época el teatro en Honduras y en Centro América, gracias a sus composiciones poéticas y varias pastorelas conocidas como obras de teatro musicalizadas.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672