En medio de un sombrío panorama: Marañón y Chavales a definir quién es el nuevo campeón de Liga Apak

Entre controversias, el descontento de unos y la alegría de otros, este domingo 10 de junio la Liga Deportiva Apakunka de Sabanagrande tiene programada la finalización del torneo de clausura 2018 que disputaran los clubes Chavales contra el deportivo Marañón a partir de la 1:00 PM.


Ambos clubes jugarán la final que determinará quien es el nuevo monarca de la zona centro de Sabanagrande en un ambiente deslucido a raíz de una serie de problemas que van desde el retiro de equipos sin haber terminado las vueltas normales, paro de jornadas, desorganización, falta de competencia e incidentes en el terreno de juego.


Marañón uno de los mejores clubes se medirá a Los Chavales un grupo de jóvenes que por segunda vez disputan una final con la meta de lograr ser campeones por primera vez en una competencia de esta índole.


Varios aficionados consultados por la Puerta al sur son del criterio que lamentablemente el fútbol del casco urbano de la ciudad de Sabanagrande ha caído en un deporte sin competencia, desorganización a nivel de dirigencia en los clubes y la Liga; lo que provoca la ausencia de aficionados al campo Toncontín durante las jornadas que se llevan a cabo cada domingo.

Algunos son del criterio, que será difícil que la Liga Apakunka, ante este sombrío panorama, pueda iniciar el torneo de cierre que es una costumbre como forma de promover este deporte especialmente para la juventud.


Como medio de comunicación exhórtamos a jugadores, dirigentes y afición de ambos clubes a guardar la cordura y presentar un espectáculo de altura para quienes asistan a la cancha Toncontin y que los mismos disfruten de un plato deportivo en un ambiente de paz y tranquilidad.


Consultado el actual presidente de la Liga Apakunka Uriel Mayorga sobre el futuro organizativo de un nuevo campeonato, dijo que él siempre seguirá apoyando este deporte desde otra instancia, dejando entrever con ello, que este sería su último torneo como máximo dirigente del fútbol en Sabanagrande.





Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672