En zona sur de Francisco Morazán se inicia masiva campaña de vacunación contra la Influenza y despar

Autoridades de Salud hacen el llamado, especialmente a los sectores vulnerables al contagio, para que acudan a los centros y establecimientos disponibles en toda la regió


Este Lunes autoridades de salud y municipales dieron por inaugurada la Jornada de vacunación 2018 en diferentes municipios de la zona sur del departamento de Francisco Morazán, mediante la que se pretende contrarrestar la trasmisión del virus de la Influenza.


En Sabanagrande con la coordinación de la doctora Wendy Ochoa, , el alcalde municipal German Díaz procedió a dar por inaugurada esta campaña de vacunación que es sumamente importante para los ciudadanos, especialmente, los que son considerados de alto riesgo para su contagio.


De inmediato, empleaos del centro de salud de ese casco municipal en un acto simbólico iniciaron la vacunación de moradores que por su grado de peligro fueron designados para estar presentes en el acto oficial.


Para este año se espera que en el municipio de Sabanagrande se vacunen a unas seis mil personas, en La Venta del Sur unas 1200 y en Nueva Armenia unos 500 moradores entre ellos niños menores de 5 años que inician o necesitan o completar su esquema de vacunación, personas con enfermedades como la diabetes, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, personal de Salud y otras que padecen enfermedades crónicas que están propensas a adquirir este virus.

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.


Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.


Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en el hemisferio sur. En base a este análisis, la OMS entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.


Para finalizar el acto la doctora Chávez exhortó a todos los habitantes vulnerables a este virus asistir a todos los puntos designados para su vacunación.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672