Católicos conmemoran con solemne procesión el día “Del Corpus Christi”

Feligreses de la Parroquia Santo Rosario del municipio de Sabanagrande recorrieron este domingo las principales calles de la comunidad en conmemoración al día del Corpus Christi que celebra la iglesia Católica, para conmemorar la institución de la Sagrada Eucaristía.

Con cánticos y ritos, los fieles católicos dirigidos por su cura párroco Andrés Porcel hicieron énfasis en la solemnidad que significa esta celebración establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon, después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264.

La procesión de Corpus se originó en Colonia en 1279, y después se acostumbró en la iglesia Universal.

En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

La festividad de Corpus Christi se celebra el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad, es decir que en esta ocasión la fiesta se celebra el jueves 31 de mayo.

Durante este día es costumbre visitar al Santísimo en el Sagrario, pero también por lo general se organiza la Adoración Nocturna del Santísimo, muchas comunidades realizan congresos eucarísticos, las horas santas, las exposiciones solemnes de la Eucaristía y la bendición con el Santísimo, las procesiones eucarísticas, la visita de las siete casas y la celebración de la Misa.

Asimismo, la historia explica que este día también lo celebran a los que llevan el nombre de Manuel, porque, según, Manuel y Emmanuel, es una palabra hebrea que significa “Dios con nosotros”. Así que Corpus es la fiesta de Manuel, Dios con nosotros, Dios está en espera de que acudamos a recibirlo para estar con nosotros.

Esta actividad también se desarrolló en las diferentes parroquias de la zona sur de Francisco Morazán.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672