Sujeto es detenido por agentes de la Policía Nacional tras asaltar a joven


Un ciudadano fue capturado en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán, en cumplimiento a una denuncia interpuesta por un ofendido protegido.


En el barrio Las Marías del Sur del municipio de Reitoca F.M., tras una denuncia formal de que un sujeto pretendía asaltar a un negocio de la localidad mediante asalto con arma de fuego; de inmediato, agentes policiales de ese sector acudieron al lugar logrando capturar a Franklin Jonathan Meza de 22 años de edad, residente en el caserío Santa Cruz de Reitoca.


Tras reducirlo a la impotencia, al sospechoso se le incautó un arma tipo revólver marca Smith wesson, calibre 38 con cinco proyectiles por lo que será trasladado a la Fiscalía mediante expediente investigativo por presumirlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y del delito de robo agravado en perjuicio de la un testigo protegido.


Como indicio de robo, al detenido se le decomisó un teléfono celular marca Samsung debidamente reconocido por su propietario y que horas antes del hecho se lo habría sustraído mediante asalto.


Junto a las evidencias incautadas, el sospechoso fue remitido al Fiscal de turno del Ministerio Público de la Ciudad de Tegucigalpa MDC, para su procedimiento legal competente.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672