Gobiernos Escolares toman posesión de sus cargos

La importancia de este evento es que los niños y adolescentes de los diferentes centros de estudios fomentan sus principios de valores morales como elemento formativo para con su futuro profesional y de compromiso con la sociedad

Este miércoles en diferentes centros educativos de la zona sur de Francisco Morazán se realizó la ceremonia de toma de posesión de los Gobiernos Escolares que democráticamente fueron electos la semana anterior.

Estudiantes de diferentes edades, recibieron de manos de las autoridades educativas la banda que les acredita el mandato como máximos responsables de las dirigir diversas actividades en beneficio de su centro educativo.

Esta actividad, sirve de elemento formativo y disciplina de los educandos ya que a través del del desempeño de sus cargos aprenden reglas de liderazgo y desarrollan aptitudes personales para su futuro profesional.


Además se fortalece en ellos el servicio y la solidaridad como mecanismo de subsistencia en una sociedad tan necesitada de valores humanos, éticos y morales al servicio de los demás.


Según informaron autoridades educativas, esta experiencia se desarrollará hasta finales del mes de mayo en cada uno de los centros educativos del sur de Francisco Morazán; para luego, los niños y jóvenes iniciar el proceso de ejecución de su plan de trabajo.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672