Habilitado paso vehicular hacia la zona sur del país tras toma de carretera

Mañana viernes se reunirán con autoridades policiales y de transporte terrestre para buscar una solución definitiva al problema.

Hace unos momentos fue habilitado el tránsito de vehículos hacia la zona sur del país luego que usuarios y conductores del rubro de mototaxi de la ciudad de Sabanagrande Francisco Morazán decidieron tomarse este jueves esa vía de comunicación.

La manifestación que se ubicó en la entrada a la aldea de la comunidad de Apataná había sido bloqueado por varios pobladores de las comunidades de La Trinidad, La Cañada, Apataná, entre otros, mismos que según su versión han sido afectados por la prohibición del Instituto del Transporte Terrestre de que los automotores de tres ruedas no pueden circular por ese tramo carretero.

Hace algunos días los conductores se tomaron esta vía terrestre a la altura de la aldea Los Quiquistes, para esa ocasión después de unas horas y de un diálogo con autoridades de la Policía Nacional desalojaron la misma.

En este momento el tráfico de vehículos a la zona sur y viceversa se reanudó luego de llegar a un acuerdo para sostener una reunión mañana viernes y llegar a una solución definitiva sobre la problemática antes detallada.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672