Que nuestro trabajo dignifique a la familia hondureña

El Primero de Mayo se celebra el día de el Trabajo como un homenaje a los Mártires de Chicago, quienes fueron ejecutados injustamente en Estados Unidos por participar en una gran huelga por lograr una jornada laboral de ocho horas.

La huelga se inició el 1 de mayo de 1886 y los trabajadores fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887.


En esta fecha los sindicatos obreros de muchos países del mundo organizan marchas por las principales calles para reivindicar sus derechos sociales, sobre todo exigiendo mejores salarios para ofrecer una buena calidad de vida a sus familias.

En Honduras también las diferentes organizaciones sindicales realizan diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.


La Puerta al Sur se une a las muestras de felicitaciones en este día para todos los trabajadores de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán, no importa, en la actividad que se desarrolla.

Al agricultor que hace posible que la tierra produzca el alimento para la subsistencia básica, al jornal por desempeñar su vocación con esfuerzo diario, al comerciante por darnos la oportunidad de ser parte del movimiento de compra y venta, a los profesionales que desde diversos campos de la ciencia aportan su inteligencia al servicio de la población; a todos sin excepción alguna, que nuestro trabajo siga dignificando nuestra existencia en busca de un mejor futuro familiar y para el país.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672