Lluvia cae como bendición contra incendios forestales

Viajeros que transitan a la zona sur del país deben tomar medidas de prevención para evitar accidentes fatales ante la falta de señalización de gran parte de la carretera CA5


Un fuerte aguacero que azotó en horas de la tarde de este viernes cayó como bendición ante los últimos incendios que se han suscitado en diferentes reservas naturales de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán.


La lluvia que a esta hora de la noche cae paulatinamente también ha provocado leves accidentes de tránsito en la carretera que desde Tegucigalpa conduce a la zona sur del país ya que la misma representa un grave peligro para los conductores de vehículos por no estar debidamente señalada.


Muchos son los ciudadanos que se quejan de la lentitud con que la compañía de construcción del tramo carretero que desde el Cerro de Hula conduce hasta la cuesta de Moramulca, misma que según ejecutivos de la empresa se debe a una serie de fallas que se han detectado en varios sectores de la misma.

A la fecha esta vía de comunicación no ha sido señalada por lo que todos los viajeros deben de tomar las medidas de precaución especialmente en horas de la noche para evitar sufrir un percance.


Para este fin de semana las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha anunciado 24 horas de alerta roja para el departamento de Francisco Morazán por lo que se esperan lluvias de fuerte a moderadas; lo anterior, debido a fenómenos que se originan en la zona del pacifico y atlántico del país.


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672