Relevo por la Vida: Zona sur de Francisco Morazán se une a la lucha contra el Cáncer

Este fin de semana estudiantes de último año de los centros educativos de la zona sur de Francisco Morazán realizarán una serie de actividades en sus comunidades para tomar conciencia y brindar la colaboración en beneficio de esta noble causa.


Como parte de su proyección social y su Trabajo Educativo Social (TES) estudiantes de los últimos años de carrera profesional de los centros educativos de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán ejecutarán el próximo fin de semana (27-29 abril) una serie de actividades encaminadas a apoyar el programa de lucha contra el cáncer en Honduras.


Los alumnos de los diferentes institutos educativos se unirán en un esfuerzo conjunto por medio de la ejecución de varias actividades sociales con las cuales pretenden obtener ganancias que luego serán entregadas a los coordinadores del Centro del Cáncer Enma Romero de Callejas.


El objetivo de esta actividad, que se organiza cada año, es unir a la comunidad hondureña frente a la causa de combatir el cáncer infantil y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de los niños con cáncer a través de los programas de apoyo.


El relevo por la vida es una actividad a nivel mundial que data desde 1985 a iniciativa de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.


En Honduras desde el 2003 la Asociación Hondureña de Lucha Contra el Cáncer ha venido realizando esta actividad como un reconocimiento a las personas que han logrado sobrevivir y también se pretende ayudar a otras que actualmente padecen de esta enfermedad.

En los municipios de la zona sur de Francisco Morazán se espera el apoyo solidario de toda la población a esta actividad de carácter comunitaria para lo cual los jóvenes estudiantes desarrollarán un sin número de eventos con el fin de tomar las medidas de prevención para evitar el Cáncer y colaborar con esta noble causa.


En la programación de este evento comunitario el Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán tendrá una serie de actos el día viernes 27 de abril en el centro de esta ciudad; luego lo hará el Instituto Superación y el día domingo los jóvenes del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) dirán presente en esta plausible labor social.


La señora Flora Duarte directora del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas (CCERC) explicó que durante esta jornada de solidaridad esperan recaudar unos dos millones de lempiras que servirán para dar tratamiento a personas de escasos recursos económicos.


Las actividades serán apoyadas por autoridades municipales, de seguridad y personas que coordinan este programa a nivel nacional.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672