Más de mil habitantes de la aldea La Cañada de Sabanagrande, en sequía por falta de suministro del a

Urgen a las autoridades municipales de una inmediata solución y así evitar enfermedades ante la falta del vital líquido

Pobladores de la aldea La Cañada hicieron un angustioso llamado de auxilio a las autoridades municipales de Sabanagrande, Francisco Morazán, ante la carestía en el servicio de agua potable en la zona.


La problemática se presentó desde hace unos tres meses cuando el poso que fue construido desde hace unos 20 años empezó a bajar sus niveles hasta el punto de colapsar; provocando, preocupación entre los moradores y los miembros que componen la junta de agua.


Los pobladores denunciaron que los vendedores de agua aprovechándose de la situación precaria les dotan del vital líquido a un elevado costo de 30 lempiras por cada barril a pesar de los índices de pobreza en la mayoría de familias que residen en el lugar.

La Cañada es una comunidad compuesta por unas 270 familias con una población aproximada de unos mil habitantes los cuales se ven seriamente afectados por la problemática.

La Puerta al Sur, tras un recorrido por la comunidad constató la carestía en el suministro del agua; por lo que sus habitantes, tras mostrar sus recipientes y pilas totalmente vacías se lamentaban de la situación, al tiempo, que urgían la presencia de las autoridades locales para dar una respuesta a su problema.

Sabanagrande es uno de los municipios de la zona sur de Francisco Morazán en las que sus comunidades y el casco urbano sufre con la problemática de abastecimiento de agua potable sin que hasta la fecha se encuentre una solución real a esta problemática.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672