Estudiantes sobresalientes en Matemáticas, participan en olimpiadas regionales del sur de Francisco

Niños de diferentes centros escolares de varios municipios de la zona sur de Francisco Morazán con capacidades sobresalientes en el área de Matemáticas, participan este viernes de las primeras olimpiadas regionales "Buscando Talentos Matemáticos" que en este momento se desarrollan en la Escuela Francisco Morazán ubicada en la ciudad de Sabanagrande.


El profesor Marvin Mejía director municipal de educación de la zona, explicó que este evento que se lleva a cabo en diferentes departamentos del país tiene como objetivo seleccionar los mejores estudiantes en matemáticas que próximamente competirán en una olimpiada nacional.


Añadió, que es primera vez que esta modalidad se verifica a nivel regional como iniciativa de la Universidad Pedagógica en coordinación con la Dirección Departamental de Francisco Morazán y la Secretaría de Educación a fin de escoger de manera democrática y científica los estudiantes para que representaran a la zona en el la competición nacional.


“Además se ha capacitado a los maestros tutores para que ellos mejoren cada día sus conocimientos en la ciencia de los números y puedan darle continuidad a este proceso”, Prosiguió Mejía.

Sabanagrande, continuó, fue electo como sede de esta competencia luego de que la autoridades de educación consideraran los grandes avances en esta área y otras a través del proyecto de Aplicación de Pruebas Trimestrales lo que para él es

un orgullo; al tiempo, que agradeció a las autoridades municipales por el apoyo logístico para la realización de este trascendental evento educativo.

En la elección, participan de manera voluntaria un total de 117 alumnos en los niveles de sexto y séptimo grado, octavo a noveno y el tercer grupo que es conformado por alumnos que cursan diversificado provenientes de Sabanagrande, San Miguelito y La Libertad, todos municipios de la zona sur de Francisco Morazán.


Al final de la jornada se elegirán a los mejores alumnos quienes posteriormente deberán pasar a otra etapa de competencia con escolares de otros municipios del departamento de Francisco Morazán para elegir a un total de 30 jóvenes y niños que tendrán el honor de representar a esta región del país durante las olimpiadas nacionales de matemáticas, para lo cual se les dará un seguimiento por parte de expertos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.



Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672