Conductores de mototaxis de Sabanagrande se toman carretera que conduce al sur del país

A partir de las 11 y 30 am de este miércoles, conductores y propietarios de vehículos tipo Mototaxis de la ciudad de Sabanagrande, Francisco Morazán, se tomaron la carretera CA5 que conduce a la zona sur del país.


Los protestantes manifiestan que la acción fue tomada ante la negativa de las autoridades de Vialidad y Transporte de no dejarles transitar por esa carretera pavimentada ya que podrían poner en peligro la vida de quienes usan este tipo de transporte interurbano.


En estos momentos el subcomisionado de policía Melvin Alexander Alvarenga Deras, comandante de la Unidad Metropolitana número 14 con sede en Sabanagrande dialoga con los manifestantes a fin de llegar a un acuerdo para que se habilite este eje carretero por el cual circula miles de automotores de transporte liviano y pesado; de lo contrario, podrían tomarse las medidas de desalojo conforme a ley.


En su defensa los conductores son del criterio que es la única forma como sustentar la difícil situación económica que atraviesa el país y que se ven obligados a transitar por esa vía ante la demanda de los ciudadanos que viven en aldeas y caseríos de ese sector.


En este momento el tránsito vehicular está completamente obstaculizado para quienes se dirigen a la zona sur del país así como los ciudadanos que viajan hacia Tegucigalpa MDC.


La protesta se ubica en el sector de la aldea Quiquistes, jurisdicción del municipio de Sabanagrande..


Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672