Instituto Técnico Gubernamental Francisco Morazán: 56 años de forjar la historia educativa de Sabana

Con una alborada realizada la madrugada de este jueves, se anunció el inicio de las celebraciones del 56 aniversario de creación del ahora Instituto Gubernamental Técnico Francisco Morazán.

De este centro de estudios, que fue fundado un 11 de marzo de 1962 como Instituto Experimental y a nivel de ciclo común de cultura general, han egresado miles de alumnos de la zona y sus alrededores que hoy enaltecen su nombre como destacados profesionales en diferentes campos de las ciencias.

Para 1982 este colegio fue oficializado como un ente de enseñanza pública, en 1990 obtuvo el carácter de Instituto Polivalente y en 1995 pasa a ser un centro educativo Técnico con una enseñanza a nivel de bachillerato en las modalidades de industria de vestido, madera y electricidad.

En 1997 se inicia la carrera de educación comercial, luego en el año 2006 se funda la carrera de Informática y en 2017 la modalidad de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

En Horas de la mañana de este jueves, los más de 800 alumnos conmemorarán tan trascendental fecha con un desfile por las calles principales de la ciudad de Sabanagrande y posteriormente se desarrollarán varias actividades culturales y sociales en el edificio donde funciona dicho Instituto.

Por su parte el día viernes se llevará a cabo una serie de eventos deportivos entre alumnos del colegio y otros centros educativos de la zona sur de Francisco Morazán.

La Puerta al Sur se une a este festejo y felicita a todo el personal docente, administrativo y alumnos del Instituto Técnico Francisco Morazán, así como a todos los egresados del primer centro educativo a nivel medio con un gran prestigio a nivel de la zona sur de Francisco Morazán.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672