Tras diez años de sacrificio pobladores tienen agua potable

El mismo es un digno ejemplo de unión y esfuerzo comunitario

Un importante proyecto de abastecimiento de agua potable que beneficia a tres comunidades de Sabanagrande fue inaugurado en la comunidad de Las Marías durante el fin de semana reciente.

La obra es el sueño cumplido de los moradores de las comunidades Las Marías, Agua Zarca y Marañon, que desde hace diez años iniciaron con la idea de suministrar el servicio de agua en esos sectores.

Según la secretaria del proyecto Dani Ávila el mismo nació ante la necesidad de los pobladores por el abastecimiento del vital líquido, muchas de las cuales tenían que caminar kilómetros para poder obtenerlo y otras que lo compraban periódicamente.

Fue así, que se conformó una junta dirigida por el ciudadano Aurelio Espinoza, quienes junto al apoyo decidido de las tres comunidades comenzaron a realizar actividades entre ellas buscar el punto de perforación del pozo que fue ubicado en la propiedad del señor Tomás Espinoza quien en un acto de buena voluntad donó el predio.

“Para hacer realidad nuestro sueño, Visión Mundial nos colaboró con 350 mil lempiras en compra de materiales de construcción y conducción de agua, la Alcaldía Municipal de Sabanagrande que nos concedió un aproximado de 192 mil lempiras para lo que fue el estudio, la compra de trasformadores de energía y otros componentes de electricidad”, expuso Ávila.

Pero algo determinante en la consolidación de este proyecto es el apoyo decidido dela comunidad que asciende a unos 752 mil lempiras aproximadamente producto de cuotas semanales que durante diez años aportaron los moradores; lo que denota un gran esfuerzo y sacrificio por mejorar sus condiciones de vida, añadió.

Las familias beneficiadas son 85 para un total de 345 personas de las cuales 145 son niños y 193 adultos.

Esta obra comunitaria demuestra que a base de esfuerzo y una visión clara de las necesidades propias de una población se pueden mejorar los niveles de vida desde la comunidad.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672