Ante fuertes temperaturas ciudadanos deben tomar las precauciones para su protección solar

A usar medidas de protección ante los altos niveles de radiación solar que se están reportando en los municipios de la zona sur de Francisco Morazán advierten a la población los expertos en este tema a través de La Puerta al Sur.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), señala que uno de los lugares más afectados por los efectos solares será la zona sur del país por lo que las personas deben tomar todas las medidas de precaución para no exponerse por largo tiempo ante los rayos ultravioletas.

Según las recomendaciones, las personas no deben exponerse al sol por más de 45 minutos y, si lo hacen deben usar el protector solar necesario o buscar lugares en las que puedan evitar que su piel sea dañada.

Durante esta semana, el sol se encuentra en posición perpendicular en todo el territorio hondureño por lo que los niveles de radiación solar llegaran entre seis y siete que de acuerdo al índice ultravioleta son sumamente altos.

A partir del 21 de marzo se espera que los grados de temperatura sean los más fuertes por cuanto se espera que el equinoccio de primavera tenga su mayor desplazamiento de manera perpendicular al hemisferio norte.

La tarde noche del lunes 12 de marzo la población se vio sorprendida por una fuerte tormenta de granizos que durante una hora aproximadamente azotó municipios como Sabanagrande y otros de la zona sur de Francisco Morazán; lo que prevé, que las próximas horas las olas de calor serán con mayor intensidad.

Medidas de precaución

  • Aplicar protección solar especialmente a niños y jóvenes

  • Evitar exponerse de manera directa al sol entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

  • No exponer a sus hijos a actividades recreativas que representen una exposición a la luz solar

  • Se recomienda a las familias que tomen las medidas para evitar que personas con enfermedades como el cáncer y otras que afectan la piel sean expuestas al sol

  • Buscar zonas de descanso con sombra y suficiente ventilación natural

  • Taparse con sombreros, Gorras, sombrillas y otros métodos de protección solar

  • Proteger a la piel con ropa adecuada de preferencia colores que no acumulen los rayos ultravioletas

  • Usar lentes adecuados de defensa contra los rayos solares.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672