Maestros se actualizan en diferentes áreas académicas


En la capacitación participaron un total de 150 docentes de diferentes centros de estudio de Sabanagrande

La Dirección Municipal de Educación de Sabanagrande (DMES) consciente que es urgente la formación y actualización de los docentes, recientemente desarrolló un seminario de capacitación dirigido a maestros de diferentes instituciones de estudio del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La labor del docente es fundamental para que los estudiantes evolucionen conforme a los cambios constantes a los cuales se enfrenta el proceso educativo en nuestro país.

Con apoyo de la Secretaría de Educación, la Dirección Departamental de Francisco Morazán, La DGDP y el CRFDCSO, se brindó un seminario de actualización dirigido a unos 150 docentes de los niveles Pre-básica y Básica I, II y III en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

A través de la estrategia de Redes Educativas, un total de 30 docentes fueron capacitados previamente por el personal de la DMES para luego convertirse en efecto multiplicador para los presentes.

Entre los temas abordados se destaca las dificultades en la escritura de números y letras, tipologías textuales, números racionales y decimales, autoestima, cómo desarrollar una clase de calidad de todos; todos ellos, enfocados en los estándares que se buscan alcanzar en el primer trimestre de este año.

Para el mes de mayo los educadores serán evaluados por la DMES para verificar en qué nivel de desempeño fueron clasificados por cada alumno de los centros educativos.

Uno de los objetivos de estas capacitaciones es provocar una reflexión en los maestros sobre su responsabilidad de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje a sus educandos en base al interés que cada uno de ellos tenga en aplicar lo aprendido.

La DMES continuará con estos procesos de reforzamiento académico para cumplir su deber de contribuir a mejor la educación para bien de los estudiantes y la sociedad en general.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672