ADRA y su gran misión solidaria en municipios de la zona sur de F.M

Durante cuatro meses atendió las necesidades de ciudadanos de Sabanagrande y actualmente ejecuta proyectos en Reitoca, San Miguelito y La Libertad

Unas 15 mil personas de la ciudad de Sabanagrande resultaron beneficiadas durante cuatro meses a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA.

ADRA es una organización cristiana dedicada a apoyar actos humanitarios a nivel mundial por medio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para lo cual desarrolla estrategias económicas y sociales que puedan favorecer a comunidades que han sido afectadas por diversas corrientes naturales o incluso la propia sociedad.

Según Luis Maradiaga, coordinador de Adras en Sabanagrande se decidió beneficiar a este municipio luego de los problemas provocados por la sequía del año 2017 que dejó consigo la pérdida de granos básicos, especialmente, de maíz y frijol.

La mecánica de ayuda, añadió, se ejecutó con la dotación de un bono de L. 1,700.00 y L. 2,700.00 a cambio de la realización de 60 horas de trabajos en proyectos como la implementación de paneles con luz solares, remodelación y construcción de letrinas, calles y otras necesidades prioritarias para la sana convivencia.

Explicó que además se brinda apoya a gente con necesidades especiales, de escasos recursos económicos y ciudadanos de la tercera edad.

Entre los logros durante los cuatro meses que duro el programa, Maradiaga destacó que se mejoró la calidad de vida de varias familias de 40 comunidades con la donación de galpones (gallineros) a quienes también se les dio capacitación para la producción avícola.

Además, se abasteció de silos metálicos y bombas de riego a 150 familias para mejorar su producción agrícola, expresó.

Por otra parte, se entregó bonos por trabajo con un valor de entre L. 1,700.00 y L. 2,700.00 a 1500 familias beneficiando a unas 15 mil personas.

Actualmente ADRA ejecuta proyectos en los municipios de Reitoca, La Libertad y San miguelito del sur de Francisco Morazán.

ADRA que surgió en la década de los 80’ se ubica en 120 países, su misión no discrimina raza, género o creencias políticas; incluso, no confronta religiones.

Sus operaciones se basan en cinco bases principales: desarrollo económico, seguridad alimentaria, primeros auxilios, catástrofes y educación básica.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672