Ejemplo de organización patronal para el sur de Francisco Morazán


La Ley de Patronatos y Asociaciones Comunitarias de Honduras, publicada en La Gaceta el lunes 10 de febrero de 2014 cumple este año su cuarto aniversario.

En su Artículo 2 estipula que los Patronatos son la forma jurídica de asociación en que las comunidades asentadas en un espacio físico determinado se organizan para la búsqueda del bien común, la auto gestión de sus necesidades y la defensa de sus intereses.

Los municipios del sur están necesitados de encontrar nuevos líderes comunitarios que continúen el testimonio generacional de tantas personas que por años se han entregado al bien común.

En ese sentido, habitantes del caserío de El Jícaro se reunieron el domingo 18 de febrero de este año para constituir su nuevo patronato a fin de cumplimentar todos los requisitos que les permita obtener en los próximos meses la Personería Jurídica que hará posible trabajar con pleno reconocimiento legal en la búsqueda de nuevas alianzas para la consecución de proyectos de desarrollo social comunitario.

El miércoles 21 de febrero, la nueva Junta Directiva, electa en la asamblea constitutiva fue Juramentada en las oficinas de la Alcaldía Municipal de Sabanagrande prometiendo sus miembros, trabajar siempre en beneficio del bien común de sus pobladores, necesidades e intereses como instrumento de unidad solidaria.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672