Líderes juveniles católicos analizan perspectivas de trabajo pastoral

Uno de los objetivos de esta organización religiosa es concienciar al joven para evitar ser parte de problemas sociales como el no uso de drogas y otros aspectos negativos de la sociedad.

Representantes de unos 27 grupos juveniles de la parroquia de la Iglesia Católica de Sabanagrande se reunieron recientemente a fin de evaluar la problemática, necesidades y perspectivas a seguir durante el presente año.

Jessica Aguilar coordinadora general de la juventud católica explicó que con el apoyo de un grupo de laicos se realiza varios encuentros que conllevan la formación de los jóvenes líderes mediante el desarrollo de temas de actualidad que son parte fundamental para su desarrollo integral.

Expresó que cuentan con la dirección espiritual del cura párroco de Sabanagrande quien se encarga de dar todas las directrices para la consolidación integral del joven en diferentes aspectos formativos mediante diferentes capacitaciones.

"Uno de los objetivos de la Pastoral juvenil es visitar las comunidades en busca de jóvenes y formar grupos parlamentarios cristianos católicos con la idea de incentivarlo a ser parte la de la organización cristiana".

Añadió que a través de actividades deportivas, sociales y cristianas concienciamos al adolescente a alejarse del uso de las drogas y otros conflictos negativos a los que ellos están expuestos.

Entre los temas abordados en referida reunión destacó la preparación para vivir la Cuaresma, la conversión y el compromiso como parte de la evangelización en cada comunidad.

Informó que para los próximos días se tiene planificado una reunión entre el Decanato Sur que es representado por varios municipios de la zona sur de Francisco Morazán.

“Invitó a los jóvenes a ser parte de la Iglesia integrándose a la Pastoral Juvenil de sus comunidades como una opción de vida integral y formación personal”, concluyó Aguilar.

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672