Miles de feligreses participan en aniversario de la Virgen de Suyapa

Feligreses refuerzan su Fe católica

Fieles católicos de todas las edades visitan a diario el santuario de Suyapa ubicado en la aldea de ese mismo nombre en el marco de la conmemoración del 271 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.


Durante todo este mes de febrero, pobladores de todo el país viajan a la aldea de Suyapa ubicada al oriente de la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa MDC, para venerar y participar de la programación religiosa de tan importante acontecimiento.


La zona sur del departamento de Francisco Morazán por medio de todas sus parroquias también se une a este evento para lo cual organiza excursiones con la intención de que feligreses de los municipios de Reitoca, Alubarén, Curarén, Sabanagrande, Ojojona, San Buenaventura, Nueva Armenia, Santa Ana, La Venta del Sur; entre otras, puedan ser parte del fervor religioso que este evento representa en sus vidas.


Otros pobladores de manera personal se transportan para elevar sus ruegos, oraciones o cumplir una promesa a la Patrona de los hondureños.


En la festividad religiosa, la parroquia de la aldea Suyapa con apoyo de otras organizaciones contemplan el desarrollo de una variedad de actos litúrgicos y otros ritos como parte de la celebración de este importante acontecimiento para la feligresía católica del país.




Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672