Son paisanos con quienes nos separa una gran realidad... la distancia  

Hace cinco años partieron de Sabanagrande en busca de mejores horizontes para el sustento de su familia, jóvenes con deseos de superación quienes al no encontrar un empleo digno no les quedo otra opción que viajar a la tierra soñada.

Nos contactamos a través de un amigo que les visitó, el español Santy Aguilar. Freyer Amador de la aldea Apacinigua nos relató que hace unos cinco años se fueron hacia los Estados Unidos donde reside y labora en la remodelación de techos junto a su tío Helton, y su hermano Ángel.

 

Allá consolidaron amistad con sus paisanos Leticia Reyes de la ladea Los Quiquistes y Elías Matta oriundo del centro de la ciudad de Sabanagrande junto a Alex Dexar Ochoa de la ciudad de Siguatepeque.

Como extranjero ellos se conjuntaron para hacer más amena su estadía, comparten ideas, metas y la convivencia social que están difícil en otros lugares fuera de nuestras tierras.

Entre estas actividades y, tras largas jornadas de trabajo todos los miércoles participan en una competencia deportiva en un combinado de fútbol con el nombre de Olimpia Mixto, con el que ganaron el año anterior el tercer lugar; por cierto, el primero que participaban.

Actualmente, llevan seis puntos de tres juegos y se consolidan en los primeros lugares de la Liga Deportivo México y comparten amistad con las mexicanas Eva Treviño, Ana López, Claudia Zepeda, Mónica Medina, Secia Arriaga, Marie Arméndaris, Daniela Zúniga y la salvadoreña Gabriela Torrez, todos miembros del club.

Por su parte los domingos, juegan en el equipo Atlético Sabanagrande de la ciudad de Houston, en la Liga Maya Soccer League, donde comparten simpatía junto a otros hondureños radicados en ese país de Norteamérica.

Así es la vida de nuestros paisanos en el exterior que por diferentes circunstancias tuvieron que dejar su tierra natal en busca de mejores horizontes, siguen siendo hondureños, comparten los mismos deseos nuestros; pero, nos divide una gran realidad: la distancia.  

1/1

Familia Rivera y su proyección solidaria

Todos los Derechos Reservados para "La Puerta al Sur", 2018 

Director y Fundador Periodista Anibal Baca

Afiliado Colegio de Periodistas de Honduras 

Colegiación N° C-0672